Certificación “Habilidades de Coaching Para Líderes Excepcionales”

OBJETIVO CENTRAL

Este Programa tiene 8 sesiones y considera un trabajo de aplicación de lo aprendido al finalizar, donde cada participante deberá presentar los resultados de impacto en su proyecto de cambio.

El diagnostico:

  • Test de personalidad 15 FQ+
  • Test patrones conductuales DISC

Módulos de formación

  • Trabajo presencial: 68 horas.
  • Trabajo personal: 26 hrs
  • Asignaciones de trabajo personal/grupal adicionales a la sesión presencial, de lectura, investigación o relacionamiento.

Sesión de Cierre y Resultados

  • Presentación proyecto personal.

INSCRIPCIONES

CONTACTO@TARGET-DDI.CL

Módulo I: El líder en el Mundo de Hoy

  • ¿Cuál es el foco del líder actual?: ultimas investigaciones internacionales (VUCA)
  • El impacto de ser Líder-Coach (modelo Coaching Organizacional Sistémico)
  • La personalidad de los líderes que se conocen a si mismos (DISC).
  • Devolución grupal Test Disc.
  • Práctica: Mapeando la personalidad de los miembros de mi equipo.

Módulo II: Bases científicas del Modelo C.O.S.

  • Aportes de la neurociencia al management de equipos: Psicología positiva, Indagación Apreciativa.
  • Herramientas de Felicidad Organizacional.
  • Modelo COS.

Módulo III: Gerenciando con Inteligencia Emocional

  • La influencia crítica de la inteligencia emocional en el líder.
  • Emociones que abren o cierran.
  • Los Estados de Ánimo creativos.
  • Automotivación: cómo encender el motor propio de los colaboradores.
  • Práctica: entrenándonos para evitar el secuestro emocional y favorecer la resiliencia.

Módulo IV: Comunicadores asertivos, líderes efectivos

Cómo administrar las necesidades personales y prácticas de los colaboradores.

Principios Claves en la comunicación del líder inspirador.

El poder de la palabra: afirmaciones, declaraciones, juicios y asertividad.

Cómo gestionar los conflictos.

Devolución grupal Test 15 FQ+.

Práctica: Diseñando una conversación poderosa.

Módulo V: El impacto de lo que no se dice

  • El líder coach como un comunicador: escucha empática e influencia
  • Preguntas que empoderan y comprometen: abiertas y generativas
  • Los niveles de la comunicación: lo que digo y lo que provoca
  • El poder de los mensajes no verbales: ¿congruencia o incongruencia?
  • Conversaciones que mueven la aguja
  • Práctica: concretando una conversación “difícil”

Módulo VI: Delegación y feedback para el éxito

  • Situaciones propicias para aplicar el coaching
  • Delegación para el desarrollo
  • Peticiones asertivas para lograr el compromiso y el cumplimiento
  • Práctica: delegando un objetivo SMART
  • Técnicas de feedback para apoyar el logro de los objetivos (STAR)
  • Planes de mejora y seguimiento
  • Práctica: retroalimentando para el éxito y el desarrollo.

Módulo VII: Motivación y Clima Laboral

  • Bases de la motivación y como impacta en las relaciones.
  • Beneficios de gestionar el clima laboral y compromiso de los colaboradores
  • Buenas prácticas de gestión y liderazgo que favorecen buenos ambientes de trabajo.
  • Modelos de factores considerados en clima laboral
  • Burnout y como prevenirlo
  • Práctica: Analizando el impacto del clima en los resultados organizacionales.

Módulo VIII: Cómo lograr Equipos de Alto desempeño

Cultura y Valores organizacionales que favorecen el alto desempeño.

Beneficios de contar con propósitos o business drivers definidos explícitamente

Los factores críticos para lograr trabajar en equipo

Práctica: Diagnóstico y plan para Maximizar el desempeño de mi equipo.

Módulo Cierre: Midiendo el impacto de las buenas prácticas de liderazgo

  • Los participantes presentan los resultados de su proyecto individual de cambio.
  • Análisis razonado de los resultados. Factores que favorecen o perjudican alcanzar los objetivos del proyecto
  • Feedback sobre el proyecto y sus resultados
  • Comunidad de aprendizaje. Beneficio de buenas prácticas aplicadas
  • Práctica: Presentación individual de los proyectos. Relato de un testigo de la organización, distinto del participante.
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