TARGET DDI te invita a construir a través de la Metodología LEGO® SERIOUS PLAY®

Históricamente, el método LEGO® SERIOUS PLAY® (LSP) ha sido tanto una metodología como un proyecto de negocios.

El método LSP es una técnica, que facilita y genera espacios de reflexión, comunicación y resolución de problemas. Debido a esta plasticidad, es que se trata de una herramienta que puede ser utilizada tanto por las organizaciones, equipos de trabajo y personas en general. Se basa en diversas investigaciones realizadas en diferentes campos; negocios, desarrollo organizacional, psicología y aprendizaje, y su método se basa en el “conocimiento que tienen las manos”.

De acuerdo con estudios realizados, el método LSP se basa en un conjunto de ideas fundamentales acerca de las organizaciones y el liderazgo; tal como se señala a continuación:

  • Los líderes no tienen todas las respuestas. Su éxito depende de que escuchen todas las voces presentes.
  • La gente por naturaleza desea contribuir, ser parte de algo más grande y de asumir la dirección.
  • Al permitir que cada miembro del equipo haga su contribución y de su opinión, se genera un proyecto más sostenible.
  • Frecuentemente, los equipos trabajan de manera sub-óptima y desaprovechan los conocimientos de sus miembros.
  • Vivimos en un mundo que se puede describir como complejo y adaptativo.

¿ Cómo aprenden y desarrollan las Personas ?

El método LEGO® SERIOUS PLAY®, aprovecha la capacidad que tiene el ser humano para imaginar, describir y comprender una situación que se presenta, así como para iniciar cambios y mejoras, e incluso crear algo radicalmente nuevo. Cuando utilizamos las manos para aprender, se desarrolla un proceso complejo que genera una fuerte carga emocional. En consecuencia, los pensamientos e ideas que se construyen con las manos no solo tienden a expresarse en mayor detalle, sino que además se comprenden y recuerdan con mayor facilidad.

Según estudios, el poder del conocimiento que surge de la conexión entre las manos y la mente indica que nuestras manos están conectadas con el 70-80% de nuestras células cerebrales. El cerebro tiene limitaciones, en término de cuanta información puede manejar, de manera consciente, en un momento dado (memoria de trabajo). Pero, con ayuda de todas las conexiones neuronales que tenemos en las manos, “sabemos” mucho más de lo que creemos saber en un momento dado.

La premisa “Pensar a través de los dedos”, desata ideas, inspiración e imaginación. Liberamos energías creativas, modos de pensamiento y formas de ver las cosas, que, de otra manera, nunca exploraríamos.

Todos tenemos algo único y valioso que podemos contribuir en el proceso de intercambios de ideas, decisiones y resultados. La metodología de LSP, libera y posibilita ideas e imaginación por parte de las personas y los equipos de trabajo. Los participantes adquieren una mayor comprensión y claridad acerca de la identidad y dinámica de la organización en la que trabajan. Se les brindan herramientas para que tomen sus propias decisiones eficaces y para que lo hagan con seguridad y compromiso.

El método LSP genera un 100% de atención y participación. Los líderes reconocen que la única fuente sostenible de ventaja competitiva es la experiencia, los conocimientos y la imaginación presentes, en aquellos que forman parte de la organización y que muchas veces termina siendo una capacidad desaprovechada.

El método LSP funciona y constituye una forma eficiente de aprovechar al máximo los conocimientos presentes en una persona o equipo de trabajo.

¿ CONSTRUYAMOS ?

Programas de desarrollo y ejecución de estrategias; fusiones y reorganizaciones; desarrollo e implementación de la cultura de la organización; desarrollo de equipos y líderes, han tenido resultados exitosos e inmediatos. Logrando en poco tiempo, que un grupo o equipo genere una dirección clara y compartida respecto de sus objetivos, con personas alineadas y comprometidas hacia un curso de acción. Con ideas que generen un impacto real sobre su trabajo y sobre la elección de ciertas acciones que permitirán conseguirla.

——————————————————————————————————————————————————————————–

PARA MÁS INFORMACIÓN CONTÁCTANOS:

contacto@target-ddi.cl
562 24362300
CHILE ::: PERU ::: URUGUAY ::: ARGENTINA ::: COLOMBIA

——————————————————————————————————————————————————————————–

  • IMG_6355
  • IMG_6379
  • IMG_6380
  • IMG_6364
  • IMG_6365
  • IMG_6366
  • IMG_6367
  • IMG_6369
  • DXZH6077
  • RVLM2376
Comparte esta noticia

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.